6/10/10

Propuesta libro-arte, Marian López Plana (Barcelona)

Apreciados amigos me llamo Marian López Plana y nací en Barcelona en el 59. Soy Licenciada en Bellas Artes y en Ciencias Químicas  por la Universidad de Barcelona y desarrollaré mi proyecto entre mi taller y la Facultad de Bellas Artes.

En primer lugar darles las gracias por  su invitación al “Proyecto de investigación-creación del Libro-arte /abierto”, es un placer el poder participar con Vds. y espero poder aportar, con el proyecto colectivo de la Facultad de Bellas Artes y con el mío personal, otro planteamiento del Libro-arte.

Mis creaciones artísticas hablan de realidades “atrapadas” en un  mundo interior, de sentimientos sutiles que emergen de nuestro silencio. Aprovecho elementos de la naturaleza: agua, nieblas, telarañas, ramas… para explicar a través de metáforas mis estados emocionales. Me interesa el diálogo entre el gesto y la forma, que proyectan mi visión del entorno y del espacio.  La complejidad de las formas y los espacios que nos ofrece la naturaleza, son equiparables a la complejidad del ser humano y a su relación con el entorno. Estamos rodeados de normas y roles que marcan el desarrollo de nuestra personalidad. 

Mis obras:”Atrapada- 07”, “Camino a la Libertad- 08”, “Esperanza-08”, “Gesto y Vida-09” y “Buganvilia- 010” hacen referencia a todo ello.  
          
Atrapada-punta seca- 07

GESTO Y VIDA (2009).
Nada de lo que hacemos queda al azar,Todo nace de un mismo punto, El pensamiento, El deseo, El impulso, La intuición, El silencio...Y confluye en el espacio
Dibujando nuestros actos como una gran telaraña,
Tejiendo la trama de nuestra vida.
Marian López Plana -09

libro artista-grabados 09

libro artista detalle 09

Gesto y Vida-grabado al agua tinta- 09
                                                          

Exploro a través de mis conocimientos y cualquier material es susceptible de formar parte de mi obra. En las pinturas utilizo lienzos de origen natural o sintéticos, papel, madera…; grabados y serigrafías sobre papel; diseño de joyas con alambres y seda; estructuras de metacrilato-alambre; instalaciones… todo conecta con un mundo interior lleno de vivencias, cada material refleja un estado de ánimo, una sensación, un pensamiento.

Buganvilia-serigrafía 010

Buganvilia Instalación-010

Buguenvilia Instalación2-010



Mi propuesta en el proyecto del “Libro-arte” será el de evocar este mundo interior que nos hace reflexionar y enfrentar a realidades como la soledad, la intimidad o la relación con el otro.  Sensaciones “atrapadas” por nuestro destino, quedarán sutilmente visibles a través de un entramado de hilos y cosidos. Para ello utilizaré distintos materiales como son los alambres, la tarlatana, la seda, el papel e hilos de algodón. En cuanto a las técnicas: aguadas, grabados, bordados... formarán un conjunto plural  con una lectura abierta y continuada.


componentes libro-arte 1

componentes libro-arte 2

Atentamente,

MARIAN LÓPEZ PLANA

0 comentarios:

Publicar un comentario